miércoles, 29 de febrero de 2012

Max Scheler, Fenomenología y Existencialismo.

El libro, en una cita:
"El bien y el mal están en el acto del querer". (*)
En una frase.
Los valores son perceptibles; se aprehenden de forma intuitiva e inmediata por medio del sentimiento, de forma independiente de los bienes y los fines que persiguen. 

sábado, 18 de febrero de 2012

Schopenhauer, El Arte de Conocerse a Sí Mismo.

El libro, en una cita:
"La gente vive la vida con un plan que parece que se le ha impuesto".
En una frase.
El autor propone desear tan poco y conocer tanto como sea posible. Para ello, hay que tener claro qué quieres y ser fiel a ti mismo. Propone basarse en la espiritualidad y en ser autónomo e independiente. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Premio de 20Minutos en categoría Blogosfera 2011.

Esta mañana se han publicado los resultados de los premios 20Blogs, patrocinados por el periódico 20 Minutos. Una Línea de Ensayos ha terminado ganador del año 2011 de la categoría en la que participaba, Blogosfera, junto con más de 750 blogs.


sábado, 4 de febrero de 2012

Jesús Mosterín, Historia del Pensamiento. Los Judíos.

El libro, en una cita.
"Más del 20% de ciertos premios nobel (física, química, medicina) ha sido otorgado a judíos, quienes representan tan sólo el 0,2% de la población mundial".
(Esta entrada forma parte de una serie de lecturas sobre las diferentes religiones mayoritarias, así como la visión de la Religión por parte de filósofos. Pretenden dar una visión objetiva sobre cada una de ellas; aunque probablemente parezcan subjetivas según la creencia de cada cual).


En una línea.
El pensamiento judío se ha basado en una fiel aplicación de tradiciones orales y escritas. En el intento de compaginar razón y fe han destacado Maimónides y Spinoza. Al contrario que el cristianismo, el esplendor intelectual judío ha tenido lugar recientemente (s. XIX y XX).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...