miércoles, 22 de junio de 2011

Ernst Bloch, El principio esperanza.

El libro, en una cita:
"Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" (*).

En una línea:
Tomar el mensaje esperanzador cristiano y aplicarlo al marxismo. Sólo la pura ensoñación (
un mero Wishful Thinking) puede ser frustrada. La esperanza fundada debe ser el principio rector del pensamiento.
Internet.
         Wikipedia (Esp), Introducción a Bloch (PDF), Casa del Libro.

Más.
El futuro depende de nosotros, no nos dejemos llevar por la inercia del día a día ni por el derrotismo. El optimismo es una cuestión de voluntad, centrémonos en lo modificable y en lo que depende de nosotros.
(*) Texto recogido de Carlos Gómez, "Doce Textos Fundamentales de la Ética del siglo XX".  (La Casa del Libro).


7 comentarios:

  1. Bueno amigo, con esta entrada me has convencido de votarte. Ernst Bloch es uno de los más grandes pensadores, lamentablemente olvidado en los círculos académicos.
    En mis ensayos es uno de los referentes más marcados.

    Saludos rituales, Bocha.

    Este es mi último voto en el concurso. Yo concurso en la categoría "ACTUALIDAD": http://lablogoteca.20minutos.es/bocha-el-sociologo-22479/0/

    Saludos rituales, Bocha.

    ResponderEliminar
  2. Es más te enlazo a mi blog www.bochaelsocilogo.blogspot.com y me hago seguidor de tu blog.

    Ahora si... Saludos rituales, Bocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, olvidé responderte, me parece... quería darte las gracias, y decirte que ya tienes otro lector más :) Seguiremos en contacto :) Jose

      Eliminar
  3. Hola José!! Felicitaciones por este blog!! Es magnífico!! Lamentablemente ya habíamos usado el voto para tu categoría pero te dejamos 5 estrellas para valorarlo porque lo tiene muy merecido!!
    Gracias por visitar el blog de Lucía y dejarnos palabras tan bonitas, ella te manda muchos besitos!!
    Saludos desde Argentina y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, un abrazo muy fuerte para Argentina :) Y un beso muy muy fuerte para Lucía :)

      Eliminar
  4. Igualmente vos José, ya somos tus seguidoras!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Genial Jose! Y totalmente de acuerdo: el futuro no es una mera prolongación del presente!!!!! Suerte en los premios, me encantan tus contenidos!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...