"Coloca las cosas a la distancia que se merecen".
La imagen.
El texto.
En demasiadas ocasiones somos actores, víctimas de lo que nos sucede. Vemos pasar la vida sin tomar decisiones, zarandeados por una situación difícil.
Por una parte, la sociedad alaba el éxito, y no el mérito; aquél depende de la fortuna y de la opinión del prójimo. La frustración y ansiedad producida en consecuencia nos termina bloqueando.
Muchos objetivos los consideramos imprescindibles de forma incuestionable. El César reina por la ambición de todos; es la ambición coronada. ¿Soy ambicioso?¿Por qué?¿Qué busco realmente y para qué?
Somos muchos más capaces de adaptarnos a las dificultades de lo que creemos. Dan miedo los cambios; también las dificultades; pero confiemos en nosotros. En ocasiones la gente se esfuerza mucho más en su trabajo que en su vida interior... y en otras, ni siquiera eso es cierto...
No confundamos la búsqueda de seguridad con la necesidad de ser felices. En tiempos de crisis también podemos serlo.
Hoy, más que nunca, ser feliz es un deber: hacia ti, y hacia los demás. Demos ejemplo.
Otras reflexiones de nuevo extraídas de Émile Chartier, quien en "Propos sur le bonheur" nos propone una serie de reflexiones aparentemente sencillas pero que nos ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva.
El libro en Una Línea de Ensayos, su autor en Wikipedia (francés), (o en español), citas célebres. Más sobre el autor. Descargar el libro (en francés).
Como siempre, Jaume nos explica en FdeFoto la historia detrás de la fotografía seleccionada en esta ocasión.
¡¡Ciertamente!!. Es básico colocar cada sentimiento en la posición que ocupa. Desde la cumbre todo se ve más pequeño. En la ladera, la montaña se engrandece.
ResponderEliminarSí, y sobre todo cuando parece que es la sociedad la que nos mueve de un lado a otro...
EliminarMuchas gracias!
Jose
En esta ocasión "una imagen vale más que mil palabra" se podría aplicar perfectamente.
ResponderEliminarUnas reflexiones interesantes, en especial porque la gente es esfuerza en conseguir el éxito, el reconocimiento de los demás, mucho más que en buscar la felicidad dentro de sí mismos, que es en realidad donde está.
No se necesita mucho para ser feliz, pero hay que poner ilusión para conseguirlo.
Un abrazo, José, es un placer pasar por tu blog!
La verdad es que esta foto de Jaume me ha encantado :)
EliminarMuchas gracias Montse, un abrazo! :)
Jose
Me quedo con la opción de luchar contra este miedo que a cada paso nos paraliza.
ResponderEliminarLos grandes éxitos en la vida sólo se consiguen luchando contra estos miedos y parece que hoy en día todos estamos menos dispuestos a luchar contra ellos.
Parece sin embargo que el éxito se ha vuelto un bien colectivo y todo el mundo aspira a lo mismo cuando debería ser una cualidad exclusiva de cada ser.
Para mi el éxito puede ser ver un amanecer con la persona a la que quiero y para otro tenre una casa en playa y otra en el monte.
Lucha por lo que tu valoras y no por lo que valora la sociedad.
Un buen post para poder debatir durante largars horas :)
Y muchas veces nos damos cuenta cuando lo perdemos... en fin...
EliminarMuchas gracias Jaume, un abrazo!
Jose
Hola amigo Jose!!
ResponderEliminarYa nos dijo Lao Tsé:"La verdadera felicidad no tiene ninguna causa.Estoy vivo,y es lo único que necesito para ser feliz"
Un saludo de anónima blue!
No conocía esa frase, pero desde luego que es muy buena...
EliminarMuchas gracias, como siempre :)
Jose
Hola Jose, admiro los comentarios de todos, como me gustaría saber reflexionar de esa forma... Ya lo se yo siempre tan negativa jijij... Sera que mi estado de ánimo esta plof, quiero un cambio, y ese cambio siempre es pensando en mis dos bebes, la felicidad? ya llegara pero los bebes es lo primero... Un besazo
ResponderEliminarEn una ocasión escuché acerca de la felicidad una simple frase que enseguida me apropié, además de practicarla: "Hay que ser feliz, aunque sea por joder a los demás"... parece soez y simplista, pero bien pensada tiene mucha enjundia.
ResponderEliminar