lunes, 7 de mayo de 2012

"Sólo hay que soportar el presente. Todo pasa, todo cambia" en una imagen.


Un texto, una imagen.
"Sólo hay que soportar el presente. Todo pasa, todo cambia".



La imagen.


El texto.

Alain, en "Mira a lo Lejos" presenta en frases muy sencillas una forma de actuar que tal vez sea difícil de llevar a la práctica. Pero lo que está fuera de toda duda es que son consejos útiles, prácticos y concretos. 
En el fondo, todo se resume en tomar perspectiva respecto a lo que nos sucede. Encontrar un término medio; ser testigos de lo que nos ocurre sin caer en la inactividad y la indolencia.
Una mirada permanente al pasado, melancólica, no es sino una forma de hedonismo: Nos hacemos el centro del mundo, magnificando nuestros acontecimientos, especialmente los tristes. 
Una obsesión por el futuro nos hace ignorar el presente, pasar de puntillas por la vida. Colocar la felicidad en éxitos futuros no puede conducir más que a la frustración de no poder llegar a un ideal. 
Manejemos bien el presente: no caigamos en la irresolución (el no tomar decisiones). Parémonos a pensar, actuemos, y aprendamos de nuestros errores. No reemplacemos los medios (los tópicos: la salud, el dinero, el trabajo, el amor) por el fin (hacer felices a los que nos rodean). El objetivo es esto último, no lo que necesitamos para lograrlo.


No dudéis en entrar en FdeFoto para ver el proceso de creación de esta foto en la que se expresa el paso del tiempo, y en concreto el presente.

6 comentarios:

  1. Si no me dieran miedo los tatuajes me lo haría poner bien grande, quizá opte por la versión en boli, sólo son dos breves palabras: Carpe Diem, siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la frase. Quizás por cómo está actualmente presente.

    ResponderEliminar
  3. Tus letras, hoy más que nunca, se han clavado en mí. Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos; es verdad que esta frase la debemos tener en mente más que nunca... un abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar
  5. miguel viveros es un cantante q aspira segiur cantando sin importar lo q pase





















































    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...